La oficial de la institución verde olivo prestaba servicio en la Villa Imperial, pero buscaba su traslado a Santa Cruz para estar cerca de su hijo.
Una amiga cercana de la oficial de Policía que fue víctima de feminicidio en Potosí denunció que la funcionaria sufrió una estafa por parte de camaradas que le hicieron diferentes cobros de dinero con la promesa de gestionar su traslado de destino de la Villa Imperial a Santa Cruz, para estar cerca de su hijo.
«Ella ha sido tres veces estafada por los amiguitos de los altos mandos que cobran dinero, ella pagó montos de dinero, tengo tres nombres que voy a publicar en su debido momento», denuncia la amiga de la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La funcionaria de la Policía Boliviana fue encontrada el lunes 28 sin vida la en su domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad de Potosí. El hallazgo se produjo luego de un llamado a la central de Radio Patrullas 110, que alertó sobre la existencia de un cuerpo sin signos vitales.
«Pagó 3.000 dólares, pagó 2.500 dólares y pagó 3.500, el último pago que hizo fue el 24 de septiembre a un asesor abogado que le dijo que le iban a firmar su memorándum (de traslado) si pagaba, ella nos pidió que le colaboremos, yo le mandé la plata», sostuvo la fuente.
Personal policial y médico forense acudieron de inmediato al lugar, donde constataron la muerte de una mujer identificada como Wendy Jenny M. T., quien se desempeñaba como oficial de la institución verde olivo.
«Esta muerte no puede quedar impune, pido a Derechos Humanos, a la Casa de la Mujer, a la Fiscalía que intervengan y expliquen por qué se le negó su vacación cuando ella solicitó de forma escrita en dos oportunidades para estar cerca de su hijo, no le han dado ni la oportunidad de despedirse de su hijo de cinco años», lamentó la amiga de la fallecida.
