El Comité Noruego del Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz 2025 a Machado, en reconocimiento de su labor en favor de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela.
Luego de confirmarse el Nobel de la Paz para la líder venezolana María Corina Machado, la expresidenta Jeanine Añez le expresó su felicitación y afirmó que anhela pronto abrazarla en libertad.
”Desde Bolivia, que transita la salida del régimen del MAS, mi mayor anhelo es abrazarte pronto también en libertad», escribió la exmandataria, a través de sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Comité Noruego del Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz 2025 a Machado, en reconocimiento de su labor en favor de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia, una alusión lapidaria al régimen de Nicolás Maduro.
Machado cumplió los tres criterios establecidos en el testamento de Alfred Nobel para la selección del premio de la Paz, al cohesionar a la oposición de su país, resistir la militarización de su nación y apoyar una transición pacífica a la democracia.
«¡Felicidades, querida María Corina, ¡los pueblos del mundo que viven y defienden la democracia te saludan! Pronto Venezuela recuperará su libertad, como la de sus presos políticos, y el gobierno que eligió el 28 de julio en las urnas», agregó la exjefa de Estado.