El Jefe de Estado, asimismo, afirmó que le falta entregar 800 obras para llegar a las 70 mil durante su gestión.

Fuente: Opinión
El presidente saliente del Estado, Luis Arce, afirmó este viernes, en un acto público, que el próximo 8 de noviembre terminará su gestión y dejará el Gobierno “por la puerta grande” y con la “conciencia tranquila”.
“Entramos por la puerta grande y nos vamos a ir por la puerta grande (…) Vamos a trabajar hasta el último día, la conciencia está tranquila, hemos trabajado arduamente, no hemos lagarteado”, aseveró Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Jefe de Estado, asimismo, afirmó que le falta entregar 800 obras para llegar a las 70 mil durante su gestión.
“Hemos tenido que estar entregando las obras de 200 en 200 y pronto vamos a tener que tener que hacer una última entrega de 800 obras, y con eso habríamos entregado todas las obras, cerca de 70.000 que estamos entregando en todo el país para toda Bolivia, en estos cinco años”, señaló.
El Presidente saliente, en ese sentido, afirmó que estas obras se ejecutaron pese al sabotaje de la Asamblea Legislativa que desde el 2023 frenó la aprobación de créditos, agudizando la disponibilidad de divisas y la posibilidad de importar más combustible.
Sin embargo, luego de las elecciones de agosto y el balotaje de octubre, en ambas cámaras se destrabaron los fondos al viabilizar al menos 10 préstamos internacionales por $us 861 millones.
“¿Y qué decían los asambleístas? Que no (se aprobaría), que estábamos sobre endeudándonos, todos los pretextos, pero miren ustedes, en dos días, cuatro proyectos de endeudamiento están aprobando para carreteras, están aprobando en dos horas 14 proyectos. Miren ustedes lo que está haciendo la Asamblea, lo que demuestra el sabotaje y el boicot al que hemos sido sometidos como gobierno nacional”, reprochó el jefe de Estado.
No obstante, aseguró que cada vez que entrega obras, como el primer Complejo de Aprovechamiento y Gestión de Residuos Sólidos, se vence “el boicot y el sabotaje” y se demuestra que se “trabaja por el pueblo boliviano, pese a todo”.
Fuente: Opinión