La ministra María Nela Prada dijo que la presencia de Luis Arce en los actos protocolares del 8 de noviembre depende del presidente electo Rodrigo Paz, un tema que se puede abordar en una posible reunión
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se refirió a la supuesta decisión del presidente Luis Arce de no asistir a la transmisión de mando, que circuló en días pasados, tras la entrevista que brindó a una agencia de noticias internacional.
Explicó que Arce se refirió a la imposición de la banda presidencial que corresponde, según el protocolo, al nuevo vicepresidente que en este caso es Edmand Lara. En ese marco, el mandatario espera una reunión con el presidente electo Rodrigo Paz.
«Le preguntaron sobre la banda presidencial, si él iba a estar en el acto para poner la banda presidencial y hacían una relación a lo que fue (la posesión) de Jeanine Añez, la forma en la que le colocan la banda presidencial», indicó Prada en una entrevista con el programa No Mentirás de la red RTP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Prada dijo que el mandatario no se refirió específicamente a su presencia en el evento, sino a este procedimiento que ya está enmarcado en el protocolo de este tipo de actos.

«El presidente hace referencia a la banda y dice que no es necesaria (su participación) y comienza a explicar ‘no la coloco yo’ y explica cómo se viene realizando», argumentó Prada.
En ese marco, la ministra dijo que la presencia de Luis Arce en los actos protocolares del 8 de noviembre depende del presidente electo Rodrigo Paz, un tema que se puede abordar en una posible reunión.
«En ese sentido, al presidente Luis no le parece ético invitarse como Gobierno a él mismo. Entonces, por respeto al presidente electo, espera tener una conversación y coordinar con él esto, en relación a lo que es su acto de posesión y su participación, en ese momento ya será expresidente», explicó.
Prada dijo que Arce y sus colaboradores dejarán la Casa Grande del Pueblo el 7 de noviembre. «Él entró por la puerta grande, siempre dijo ‘así es como quiero salir’ y así es como va a salir ya en unos días», sostuvo.