El presidente del TSJ, Romer Saucedo, interpuso el martes una denuncia penal contra los cinco magistrados del TCP que se prorrogaron en el cargo.
eju.tv / Video: AJN
Las autoridades que componen el Órgano Judicial se pronunciaron este miércoles en respaldo a la acción que inició el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los magistrados autoprorrogados.
«Respaldamos las decisiones asumidas por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia con relación a los autoprorrogados del Tribunal Constitucional Plurinarional, las decisiones siempre fueron asumidas en el marco de la institucionalidad, en el marco de la legalidad», declaró la decana del TSJ, Rosmery Ruiz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del TSJ, Romer Saucedo, interpuso el martes 7 de octubre una denuncia penal contra los cinco magistrados del TCP a quienes se señala por la comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y usurpación de funciones, en virtud de su autoprórroga en sus cargos.
«Esta no es una posición personal, sino institucional y de respeto a los derechos fundamentales y a la institucionalidad democrática del país, no estamos más que exigiendo el cumplimiento de la ley, rechazamos cualquier comentario de que estuvieran peleadas instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental con el Tribunal Constitucional Plurinacional», señaló el presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista.
El titular del TSJ no participó del pronunciamiento con el resto de las autoridades del Órgano Judicial, quien aseguró que está garantizada la realización del balotaje a través de una declaración institucional.