El tribunal precisa 30.000 litros de carburante para garantizar la realización de la segunda vuelta del domingo.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz informó que precisa 30.000 litros de combustible para desplazar el material electoral y al personal que trabajará el domingo 19 de octubre, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta.
«Requerimos más de 30.000 litros de gasolina para cumplir nuestros objetivos, sin embargo, los notarios electorales en el área rural indican que los surtidores no cuentan con combustible, por lo tanto es imposible que el organismo electoral pueda recargar el combustible en lugares alejados del departamento», declaró el vocal del TED La Paz Antonio Condori.
El país atraviesa por estos días las consecuencias del desabastecimiento de carburantes con kilométricas filas en inmediaciones de las estaciones de servicio y reclamos desde diferentes sectores productivos que ven perjudicada su labor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La delicada situación energética que vive el país y ante la cercanía de los comicios hizo que el TED La Paz pida al Tribunal Supremo Electoral y al Órgano Ejecutivo que garanticen el combustible para que la jornada de votación del domingo 19 de octubre se lleve a cabo con normalidad.