Más de 21 millones de euros serán destinados a fortalecer el agro boliviano y enfrentar la crisis climática en regiones fronterizas, señaló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
eju.tv / Video: BTV
La Paz.-El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que el Gobierno nacional aprobó un crédito por más de 21 millones de euros con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destinado a impulsar la producción agropecuaria y fortalecer la seguridad alimentaria en municipios fronterizos vulnerables a la crisis climática.
“Hoy hemos aprobado un proyecto de ley de crédito de más de 21 millones de euros con FIDA, que beneficiará a municipios vulnerables situados en frontera. Esto fortalece nuestro programa Marcha al Norte; vamos a seguir incentivando la producción”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
24 municipios beneficiados en regiones estratégicas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el ministro, el programa abarcará 24 municipios de los departamentos de La Paz, Beni, Pando y parte de Santa Cruz, regiones consideradas estratégicas por su exposición a los efectos del cambio climático.
Flores explicó que la iniciativa permitirá incrementar la productividad agrícola, reducir la vulnerabilidad climática y garantizar alimentos básicos para las familias rurales. “Vamos a garantizar la seguridad alimentaria con productos agrícolas de la canasta familiar”, precisó.
La autoridad destacó que el crédito internacional fortalecerá la producción amazónica, con énfasis en cultivos nativos como el cacao, el asaí y otros productos locales, que han registrado un crecimiento del 270% en las exportaciones en los últimos años.
