Los asambleístas electos de Alianza Libre se reunieron con el titular de esa organización, con quien se llevó a cabo la selección y nombramiento de los jefes de bancada.
eju.tv / Video: Fama, Poder y Ganas
En la reunión de legisladores de Alianza Libre para nombrar a los jefes de bancada de ese frente político, el senador electo Branko Marinkovic intentó frenar la designación, pero se impuso el «dedazo», reveló el diputado Édgar Zegarra.
«Se paró Branko, planteó que esto (la designación) se debería postergar porque ninguna bancada estaba preparada para esto y que debería ser otra la manera de elegir para estar mejor preparados, además de eso, para que cada delegación tenga su propuesta», explicó el legislador electo que representa a Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles 29, los asambleístas electos de Alianza Libre se reunieron con el titular de esa organización, Jorge Tuto Quiroga, con quien se llevó a cabo el proceso de selección y nombramiento de los jefes de bancada de la Cámara de Diputados y de Senadores.
Marinkovic reclamó que en el nombramiento se había impuesto el «dedazo», un comentario al cual Quiroga respondió más tarde que se trataba de una «falta de respeto» con los asambleístas nacionales que tomaron las jefaturas.
Zegarra recordó que durante toda la campaña Libre se dedicó a hablar de libertad y democracia: «Libertad para ejercer cada uno su voto y que cada uno pueda expresarse libremente, que la democracia era que la minoría tiene que acatar a la mayoría, no podemos ser el diablo predicando religión y no puede haber el dedazo que tanto hemos criticado», explicó el diputado potosino.