El 12 de mayo el hijo del empresario minero Orlando Careaga fue presentado como acompañante de fórmula del postulante a la Presidencia por el PDC, que dejó meses después.
eju.tv / Video: Desayuno Informado
Sebastián Careaga, quien en una primera instancia fue el acompañante de fórmula de Rodrigo Paz Pereira, afirmó este lunes que no se arrepiente de haber tomado distancia del ahora presidente electo.
«No me arrepiento en absoluto, para nada (de haberse separado de Paz), en su momento expliqué las razones de esa decisión, mantengo claramente y firmemente mi postura», indicó Careaga al programa Desayuno Informado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 12 de mayo, el hijo del empresario minero Orlando Careaga, fue presentado como acompañante de fórmula del postulante a la Presidencia por el PDC, con quien recorrió la primera etapa de la campaña electoral del 17 de agosto. Unos meses después desistió de la candidatura y apoyó a Alianza Unidad.
«Mi objetivo al haber incursionado la política no era simplemente ocupar un cargo, sino construir un proyecto que ponga a los bolivianos en el centro», explicó Careaga, quien agregó que todavía es joven para construir su carrera política.
«Soy muy joven, tengo 31 años, y este camino que hemos arrancado está enfocado a construir una visión a futuro del país», sostuvo el empresario potosino.
Careaga añadió que «Rodrigo es una excelente persona, gracias a Dios he tenido el gusto de conocerlo y hablar con él» y recordó que no lo conocer desde mayo, sino desde hace muchos años, cuando el ahora presidente electo era senador y se involucró en el desarrollo de Potosí.