La posición de Montaño se da luego de que un juez de La Paz dispuso la detención domiciliaria del exgerente Franklin Flores y la exfiscal de Obras Daniela Arancibia, por el caso de las presuntas irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa de El Alto.
eju.tv / Video: Cadena A
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó este jueves la actuación de la justiciacontra el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, en el marco de un proceso por presunta corrupción. En ese sentido, consideró que comenzó la «cacería» de las exautoridades, asimismo, la justicia está tomando «cuerpo político» y se inclina hacia los ganadores de la primera vuelta de las elecciones generales.
«Veo excesos. La justicia, antes de que asuma un nuevo gobierno, ya está del lado de la derecha. Es decir, nos están cazando a los exdirectores, a cualquier ciudadano nos están cazando; mientras que, a los que han matado y asesinado los están liberando. O sea, la justicia ya está tomando un cuerpo político inclinado hacia los ganadores de las elecciones», afirmó Montaño, tras ser consultado sobre la aprehensión de Flores.
La posición de Montaño se da luego de que un juez de La Paz dispuso la detención domiciliaria del exgerente Franklin Flores y la exfiscal de Obras Daniela Arancibia, por el caso de las presuntas irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa de El Alto. Los sindicados deberán tramitar su arraigo, pagar una fianza de Bs 50.000 y presentarse cada 15 días en la Fiscalía para marcar el registro biométrico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Viceministerio de Transparencia identificó movimientos bancarios injustificados en las cuentas del exgerente de Emapa por Bs 209.150, en los cuales también figuran transferencias de funcionarios de esa entidad.
Por su parte, la diputada arcista Deisy Choque señaló que la detención preventiva debería aplicarse únicamente cuando exista riesgo de fuga o de obstaculización, algo que, según aseguró, no corresponde en este caso, ya que Flores se presentó a todas las notificaciones judiciales y permaneció en el país.