Para el transporte confederado, la norma habla de «precios diferenciados» que no convienen a las personas que se dedican al oficio.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La Confederación de Chóferes de Bolivia rechazó este jueves la aprobación del proyecto de ley corta que agiliza la importación y distribución de diésel y gasolina, norma que fue elaborada por el Comité pro Santa Cruz para paliar la escasez de carburantes.
«Decimos a los diputados y senadores, carajo, qué han hecho durante cinco años, por qué han esperado hasta este momento para lavarse las manos faltando días para que se vayan… Por lo tanto, esos diputados que quieren hacer pelear a los transportistas haciendo caso a un sector, no lo aceptamos, rechazamos categóricamente», declaró el titular de la confederación, Lucio Gómez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Cámara de Senadores aprobó el miércoles 15 por mayoría absoluta el proyecto de ley denominado «Ley corta, excepcional y transitoria para garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina en situación de emergencia» y lo remitió a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
La normativa busca asegurar el suministro de combustibles en todo el territorio nacional ante la escasez registrada desde hace semanas, para permitir al Ejecutivo adoptar medidas extraordinarias que faciliten el transporte y la distribución de carburantes en casos de emergencia.
Para el transporte confederado, la norma habla de «precios diferenciados» que no convienen a las personas que se dedican al oficio del transporte de carga y de pasajeros, por lo que aseguran que se trata de una medida «camuflada» para subir el precio de los carburantes.
«Si quieren elevar los precios que digan de frente y no así camuflados, señores del Comité pro Santa Cruz, hablen de ustedes y no hablen de todos; señores senadores, hagan lo que tengan que hacer, no necesitamos ayuda de ustedes, más bien alisten sus maletas para irse a sus casas porque nada han hecho por el país», sostuvo el representante del sector.