“Las concejalas Furuya y Alanoca paran en el Chapare halagando a Evo Morales, mientras faltan a las sesiones del Concejo”, afirmó Francisco Quispe, presidente del Concejo Municipal de El Alto.
eju.tv/ Video: Tele Estrella HD Satelital
La Paz.-El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Quispe, cuestionó duramente a las concejalas Fabiola Furuya y Vilma Alanoca, a quienes acusó de ausentarse de actividades oficiales y de “dedicarse a hacer política en el Chapare halagando a Evo Morales”, en lugar de trabajar por la ciudad.
“Mire, queremos decirle a la concejala Furuya: ¿con qué moral habla? El pasado sábado, en el Distrito 8, no estuvo presente, y lo mismo ocurre con la concejala Vilma Alanoca. No sé con qué moral hablan ellas, porque mayormente paran en el sector del Chapare halagando al señor Evo Morales y a esa cúpula masista que tanto daño nos hizo en años pasados”, declaró Quispe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Concejo anunció que en los próximos días se hará público un informe detallado sobre las licencias, faltas y ausencias de ambas concejalas desde el inicio de la gestión. “Ellas cobran su sueldo intacto, sin descuentos, pero faltan constantemente a las sesiones ordinarias y extraordinarias”, afirmó.
Quispe también defendió la labor de la alcaldesa Eva Copa, señalando que ha rendido cuentas sobre sus viajes nacionales e internacionales. “En varias ocasiones ha informado sobre los resultados de sus gestiones, incluso ha traído material médico desde Santa Cruz. No tiene la obligación de rendir cuentas al Concejo, pero aun así lo ha hecho”, aseguró.
El presidente del Concejo acusó a Furuya y Alanoca de utilizar un discurso político con miras a las elecciones subnacionales, buscando protagonismo a costa de criticar los proyectos municipales. “Ellas se han opuesto a la aprobación de varios proyectos macros, como los puentes distribuidores de Senkata, Río Seco y Puente Bolivia. Nunca los apoyaron. Entonces, ¿con qué moral van a fiscalizar ahora?”, cuestionó.
Quispe calificó las declaraciones de las concejalas como parte de una “política barata” que, según él, no tiene respaldo ciudadano. “Pienso que la concejala Furuya y la concejala Alanoca están en otra órbita. En lugar de trabajar por El Alto, están haciendo campaña anticipada. El pueblo ya no les cree”, remarcó.