La autoridad edil indicó que, además de los carburantes, envió una tabla actualizada de precios de los materiales de construcción y de los fármacos para los nosocomios de El Alto.
La alcaldesa Eva Copa reveló este miércoles que el Gobierno Municipal de El Alto compra combustible del «mercado negro» hasta en 15 bolivianos el litro.
La autoridad edil sostuvo que, por el incremento de los precios de los productos, envió una tabla actualizada de valores de los materiales de construcción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Nosotros ya hemos mandado al Concejo Municipal la nueva tabla de precios unitarios en el tema de material de construcción, pero también estamos haciendo una reformulación en la adquisición de combustible», detalló, antes de confirmar que su municipalidad acude al mercado paralelo para abastecerse de diésel y gasolina.
Desde hace por lo menos un año el país enfrenta una crisis en la provisión de carburantes, que se profundizó en lo que va de este mes, por la falta de dólares para importar los líquidos y con el consiguiente encarecimiento de los productos de primera necesidad, incluidos los medicamentos.