«No queremos que vuelva la ultraderecha, que en esta campaña política, incluso junto a sectores trotskistas, ha intentado generar conflictos o direccionar la aprobación de nuestras resoluciones. Sin embargo, todos saben que dentro de la Central Obrera Regional de El Alto prima el centralismo democrático, y que las minorías deben respetar a las mayorías», dijo.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, anunció que más de 400 mil afiliados de las organizaciones sociales alteñas respaldarán al binomio presidencial Rodrigo Paz y Edman Lara en la segunda vuelta electoral prevista para el 19 de octubre. Disposición que se emitió en una resolución, en la que también se anuncia que se declaran en vigilia permanente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se expresa el apoyo al binomio Paz–Lara con nuestros votos este domingo 19 de octubre, en defensa de los logros sociales, políticos, económicos y laborales que no cayeron del cielo, sino que fueron fruto de la lucha, el sacrificio, la sangre, el dolor y las lágrimas de los más humildes de nuestro país. El voto es universal, pero nuestras organizaciones han decidido expresar su apoyo mediante este voto resolutivo, porque sabemos por quién votar y por qué razones», afirmó Mayta, dirigente que viene apoyando al gobierno de Luis Arce.
Afirmó que esta determinación fue asumida durante el quinto ampliado ordinario de la COR, que contó con una masiva participación de representantes sindicales y organizaciones populares, que concentra a más de 400 mil afiliados.
«No queremos que vuelva la ultraderecha, que en esta campaña política, incluso junto a sectores trotskistas, ha intentado generar conflictos o direccionar la aprobación de nuestras resoluciones. Sin embargo, todos saben que dentro de la Central Obrera Regional de El Alto prima el centralismo democrático, y que las minorías deben respetar las decisiones de las mayorías», sostuvo, en referencia al candidato de Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga.
El dirigente alteño también expresó su apoyo a la Central Obrera Boliviana (COB), que recientemente eligió a un nuevo comité ejecutivo en su congreso nacional realizado en Cobija, y adelantó que la COR acompañará las futuras decisiones que emanen de esa instancia sindical, que ahora lidera Mario Argollo, en reemplazo de Juan Carlos Huarachi, quien ocupó el cargo durante más de siete años.