Crisis de carburantes: defensor exige al Gobierno cumplir «hasta el último segundo de su gestión»


En todas las estaciones de servicio del país se formaron desde hace semanas largas filas de motorizados que buscan cargar diésel y gasolina.

eju.tv



En medio de la crisis de desabastecimiento de combustible que atraviesa el país, el defensor del pueblo, Pedro Callisaya, exigió al Gobierno tomar las acciones necesarias y cumplir «hasta el último segundo de su gestión».

«Hasta el último segundo de su gestión tienen que tomar las acciones pertinentes para asegurar la distribución normal de combustibles, esas filas que vivimos no pueden normalizarse, esta es una situación excepcional que se tiene que trabajar», declaró el defensor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En todas las estaciones de servicio del país se formaron desde hace semanas largas filas de motorizados que buscan cargar diésel y gasolina. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que recurrir al Ejecutivo para que se le garantice la provisión de combustible necesario para trasladar el material electoral a los recintos de votación.

«El desabastecimiento tiene múltiples efectos y hemos exhortado a las autoridades salientes que adopten todas las medidas para que se pueda regularizar esta situación (de la distribución de los carburantes)», agregó Callisaya.

El defensor del Pueblo lamentó que el Gobierno no adopte medidas para solucionar el tema del desabastecimiento y demandó que tome acción para evitar que los choferes deban pasar varias horas y hasta días en las filas de las estaciones de servicio.

«El hecho que estén de salida no implica que no puedan desarrollar estas medidas porque la que resulta perjudicada en última instancia es la población, hay que asegurar la continuidad de la distribución de combustibles», manifestó.