Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los choferes advirtieron con asumir medidas de presión, incluyendo el cierre de la terminal. “No queda de otra, tenemos que tapar la terminal para que nos hagan caso”, señaló uno de los conductores afectados.
eju.tv / video RKC
Cochabamba.-Conductores del transporte interdepartamental denunciaron este miércoles que llevan entre tres y cuatro días varados en la terminal de buses de Cochabamba debido a la falta de combustible. La escasez de diésel, sumada a un presunto racionamiento y trato preferencial en los surtidores, ha provocado la paralización de las salidas hacia distintos destinos del país.
“Estamos aquí desde hace cuatro días sin poder cargar. No llega combustible para los buses, pero vemos cómo algunos vehículos municipales y privados logran abastecerse sin hacer fila”, relató Ricardo, uno de los choferes afectados, visiblemente molesto por la situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los transportistas aseguran que la distribución no es equitativa y que el suministro se otorga con preferencias hacia determinados sectores. “Parece que hay preferencias en el surtidor, porque las volquetas de la Alcaldía cargan directo, mientras nosotros seguimos esperando”, añadió el conductor.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los choferes advirtieron con asumir medidas de presión, incluyendo el cierre de la terminal. “No queda de otra, tenemos que tapar la terminal para que nos hagan caso”, señaló otro conductor.
La situación, además de generar pérdidas económicas, mantiene a los choferes expuestos a la inseguridad, ya que deben permanecer día y noche junto a sus vehículos para evitar robos. “Ni la Policía viene a patrullar, y si perdemos algo, nosotros mismos tenemos que pagar”, lamentaron.