Dictan detención domiciliaria para el exgerente de EMAPA Franklin Flores por el caso de la planta de papa


La exfiscal de Obras de EMAPA Daniela Arancibia también recibió detención domiciliaria de parte del juzgado de La Paz. Hay un tercer funcionario involucrado en este caso.

Por: eju.tv / Video: Bolivia Tv

Un juez de La Paz dispuso la detención domiciliaria del exgerente de EMAPA Franklin Flores y la exfiscal de Obras Daniela Arancibia por el caso de las presuntas irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa de El Alto.



La audiencia terminó en la primera hora de este jueves. El juzgado retiró a la prensa de la audiencia virtual sin ningún argumento cuando se leía la resolución.

Los sindicados deberán tramitar su arraigo, pagar una fianza de Bs 50.000 y presentarse cada 15 días en la Fiscalía para marcar el registro biométrico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, se concedió el plazo de siete días para el cumplimiento de estas medidas, puesto que se pueden revocar. La fiscalía había solicitado la detención preventiva de la exfuncionaria. Hay un tercer funcionario involucrado en este caso.

Franklin Flores en una anterior declaración a la prensa. / Foto: Red Yungas
Franklin Flores en una anterior declaración a la prensa. / Foto: Red Yungas

El Viceministerio de Transparencia identificó movimientos bancarios injustificados en las cuentas del exgerente de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, por Bs 209.150, en los cuales también figuran transferencias de funcionarios de esa entidad.

La Fiscalía Departamental de La Paz presentó imputación formal contra el exgerente de EMAPA por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito por las supuestas irregularidades detectadas en el proyecto de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en la ciudad de El Alto.

La audiencia, que estaba a cargo del Juzgado 11º de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, comenzó después de las 15.00 del miércoles y se prolongó hasta después de la medianoche.