El hombre golpeaba sin motivo a mujeres que caminaban por el barrio de Obrajes, en la zona Sur de La Paz.
El agresor serial de mujeres que fue aprehendido en La Paz pasará tres meses de detención preventiva en el penal de San Pedro, luego la audiencia en la que se determinó su encierro mientras se llevan a cabo las investigaciones.
«Se han dado tres meses de detención preventiva en el penal de San Pedro porque se acreditó la posible autoría y peligro efectivo para la víctima, que sufrió una fractura en la nariz», indicó la fiscal Cinthia Gonzales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hombre fue denunciado luego de agredir brutalmente a una mujer en el barrio de Obrajes. Sin motivo aparente, le propinó un puñetazo que le rompió el tabique.
«A las ocho de la mañana se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en relación al sujeto que agredía a transeúntes en la zona Sur, se le ha imputado por el delito de lesiones graves, ya que hay una víctima con 20 días de incapacidad médico legal por la fractura en la nariz», indicó la autoridad del Ministerio Público.
Gonzales explicó que en la audiencia se acreditó el riesgo de obstaculización y que el acusado no pudo demostrar lugar de domicilio fijo ni trabajo estable, motivo por el cual se determinó su encierro preventivo.
«Todavía no tenemos los resultados en relación al requerimiento que se ha emitido al Sedeges para ver si esta persona tiene algún problema mental», explicó la fiscal.