El viceministro Álvaro Mollinedo informó que el Ministerio de Hidrocarburos aseguró el suministro de combustible para los productores, con el fin de mantener la siembra y evitar interrupciones en la producción nacional.
eju.tv / Video: Tele Estrella HD Satelital
La Paz.-El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Álvaro Mollinedo, informó que el Ministerio de Hidrocarburos ha garantizado el suministro de 30 millones de litros de diésel destinados a asegurar la campaña agrícola de verano, que se encuentra actualmente en fase de siembra.
“El Ministerio de Hidrocarburos nos ha confirmado que los 30 millones de litros gestionados serán entregados para garantizar la producción de esta campaña”, declaró Mollinedo, al recalcar que el Gobierno mantiene su compromiso con el sector agropecuario pese a las dificultades logísticas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad explicó que el objetivo es evitar cualquier interrupción en la provisión de combustible durante la etapa más crítica del ciclo agrícola.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para atender al sector productivo. Pese a las demoras en los surtidores, el combustible está llegando a las regiones agrícolas y se está cargando de manera normal”, sostuvo.
Mollinedo también señaló que, aunque se han registrado filas en algunas estaciones de servicio, el abastecimiento no se ha detenido, y que las demoras varían entre dos y seis horas dependiendo de la zona.
Asimismo, recordó que las empresas privadas también están habilitadas para importar diésel, con el fin de complementar la oferta nacional y reducir la dependencia del combustible subvencionado.
El viceministro destacó que la provisión de combustible permitirá mantener e incluso superar los niveles de producción agrícola alcanzados en gestiones anteriores. “A pesar de las dificultades, hemos logrado sostener la producción nacional y garantizar los alimentos para el pueblo boliviano”, enfatizó.