“Somos profesionales que hacemos política, no políticos que viven de ella. Apostamos por la estabilidad económica y el liderazgo de las mujeres”, afirmó la diputada electa de Libre, Glenda Aguilera.

eju.tv
La Paz.-La diputada electa por la Alianza Libre, Glenda Aguilera, destacó que la nueva bancada legislativa estará constituida en su mayoría por mujeres profesionales, abogadas y economistas, comprometidas con la estabilidad económica y la renovación de la política en Bolivia.
“La bancada de Libre ha sido conformada por personas que conocen la realidad del país. La mayoría somos mujeres, abogadas y economistas que nos hemos preparado para asumir este gran reto de dirigir el país”, afirmó Aguilera, resaltando que el conocimiento técnico y la formación profesional serán la base del trabajo legislativo de su bancada.
La parlamentaria subrayó que uno de los principales desafíos será devolver estabilidad económica al país a través de normas que brinden certidumbre y confianza a la población. “Sabemos que estamos sumergidos en una profunda crisis. Por eso debemos actuar con responsabilidad y celeridad, impulsando leyes que garanticen estabilidad y desarrollo”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aguilera confirmó que su bancada ya comenzó las coordinaciones con otras fuerzas políticas, en el marco del liderazgo del ingeniero Jorge “Tuto” Quiroga, destacando la voluntad de construir consensos. “Vamos a trabajar en políticas públicas que impulsen un modelo económico diferente, adaptado a los cambios que el país necesita”, señaló.
Asimismo, la diputada planteó la necesidad de cambiar la imagen de la Asamblea Legislativa, cuestionada en los últimos años por la falta de debates propositivos. “Durante cinco años vimos enfrentamientos y sesiones vacías. Nuestra misión es devolver respeto y dignidad a la Asamblea Legislativa. Venimos a trabajar para todos los bolivianos, no a hacer espectáculo político”, enfatizó.