La diputada del PDC, Sandra Rivero, detalló que el presidente electo Rodrigo Paz ha recibido más de 14 llamadas de mandatarios y personeros de Gobierno, quienes lo felicitaron por su llegada a la Presidencia de Bolivia
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El Partido Demócrata Cristiano (PDC), que ganó las elecciones generales de Bolivia, espera tener como invitados a más de una decena de presidentes en la transmisión de mando.
La diputada de este frente, Sandra Rivero, detalló que el presidente electo Rodrigo Paz ha recibido más de 14 llamadas de mandatarios y personeros de Gobierno, quienes lo felicitaron por su llegada a la Presidencia de Bolivia.
Para la legisladora, esa es una señal de la cifra de invitados especiales que pueden llegar a la transmisión de mando programada para el 8 de noviembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Quisiéramos y de pronto sean más los invitados, sean más los que vengan a festejar con nosotros este nuevo ciclo de Bolivia», señaló.
«Es un momento donde Bolivia se integra al mundo y el mundo se integra a Bolivia. Para nosotros es un abrazo al mundo el que muchos mandatarios festejen este reposicionamiento de un Estado democrático», destacó Rivero.
Recordó que en la transmisión de mando de 2006, cuando Evo Morales asumió la Presidencia, 11 dignatarios se sumaron a las celebraciones del nuevo Gobierno.
La diputada electa indicó que el objetivo es demostrar que Bolivia recupera el Estado de derecho y está listo para integrarse al mundo.
Sobre la transición, Rivero advirtió que Paz Pereira recibe un Estado «roto y lastimado». Frente a ese escenario, consideró que será necesario un cambio en la dinámica estatal, pero que involucre a toda la ciudadanía.
«Hay que generar una nueva estructura y un desarrollo humano diferente», indicó.