El joven fue aprehendido en el aeropuerto de El Alto y fue imputado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
eju.tv / Video: Gigavisión
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Torrez, informó este martes que un hombre de 23 años fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por el lapso de cuatro meses, luego de haber sido sorprendido en el aeropuerto internacional de El Alto intentando trasladar 1.900.000 bolivianos hacia el departamento del Beni, sin poder justificar la procedencia ni el destino lícito del dinero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El sábado 18 de octubre, en la ciudad de El Alto, se procedió a la aprehensión de una persona de 23 años en el aeropuerto, cuando pretendía viajar con destino a Trinidad. El individuo fue encontrado con un monto de 1.900.000 bolivianos, el cual no pudo justificar al momento de la intervención policial», informó Torrez.
Detalló que al momento de su intervención, el individuo no presentó documentación que respalde el origen del monto transportado y únicamente declaró que pertenecía a una empresa minera y que era para la de compra de oro.
Tras la investigación preliminar, la Policía Boliviana y el Ministerio Público reunieron suficientes elementos de convicción, por lo que el caso fue remitido ante la autoridad judicial competente. En audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la probabilidad de autoría y ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El fiscal Torrez precisó que el dinero fue secuestrado y se encuentra bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las investigaciones para establecer su origen y posible vinculación con otras actividades ilícitas.