El director nacional de la Felcn, coronel Amílcar Ramírez, confirmó que el asesinato del hijo de la alcaldesa de San Ramón podría estar vinculado a ajustes de cuentas entre redes de narcotráfico, recordando que la víctima ya había sufrido un atentado meses antes.
eju.tv / Video: BTV
Santa Cruz.-El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Amílcar Ramírez, confirmó que se investiga el asesinato de Jhon L. R., hijo de la alcaldesa de San Ramón, ocurrido el pasado domingo en plena plaza central. La autoridad no descarta que el crimen esté vinculado a una pugna entre organizaciones criminales relacionadas al narcotráfico.
“La Felcn está coadyuvando en la investigación de este crimen que probablemente tenga como origen actividades vinculadas al narcotráfico”, declaró Ramírez.
El jefe policial reveló que la víctima ya había sido víctima de un atentado meses atrás. “En fecha 2 de abril de 2025 ya hubo un atentado contra esta persona, una tentativa de asesinato de la que sobrevivió”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que de acuerdo con las primeras pesquisas, los autores del ataque se desplazaban a bordo de un vehículo tipo Fortuner de color negro, desde donde abrieron fuego contra la víctima, causándole la muerte instantánea.
Ramírez precisó que la Felcn realiza el trabajo investigativo en coordinación con la Felcc y la Fiscalía, sin descartar que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
“Se está corroborando la información y no se descarta que este hecho sea producto de una pugna por actividades ilícitas”, señaló.
El jefe antidroga también confirmó que la víctima tenía antecedentes familiares vinculados a temas de narcotráfico y que registraba movimientos migratorios hacia Brasil y Argentina durante este año.
“Esta persona tiene registros de salida por Puerto Suárez hacia Brasil y por Bermejo hacia la Argentina”, indicó.
Ramírez añadió que la Felcn mantiene contacto con los familiares del fallecido y que la investigación continuará hasta esclarecer completamente las causas del crimen.