Feminicidio en Potosí: identifican a un sospechoso y emiten orden de aprehensión; robó el celular de la víctima


“El cuerpo de la suboficial Wendy fue encontrado sin vida en su habitación con signos de violencia y asfixia por sofocación. La ausencia de la funcionaria, que cumplía labores en la Fiscalía, motivó a que una comisión se dirija a su habitación, donde fue hallada sin vida”, explicó Aparicio.

eju.tv / Video: BTV 



La Paz.-El fiscal departamental de Potosí, Erick Aparicio, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el presunto autor del feminicidio de la suboficial Wendy de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su vivienda ubicada en la calle Bustillos, zona central de la ciudad de Potosí.

“El cuerpo de la suboficial Wendy Machicao fue encontrado sin vida en su habitación con signos de violencia y asfixia por sofocación. La ausencia de la funcionaria, que cumplía labores en la Fiscalía, motivó a que una comisión se dirija a su habitación, donde fue hallada sin vida”, señaló Aparicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima murió el 25 de octubre, día en que asistió a un concierto, y su cuerpo fue descubierto días después. Wendy trabajaba como personal de seguridad en la Fiscalía Departamental de Potosí y su muerte constituye el sexto feminicidio registrado en el departamento en lo que va del año.

El fiscal indicó que el examen forense confirmó asfixia por sofocación como causa de muerte y que el principal sospechoso sustrajo el celular de la víctima tras cometer el crimen.

“Ya se habría identificado al posible autor de este hecho, quien además robó el celular de la víctima. Se ha emitido la resolución de aprehensión correspondiente y se coordina su búsqueda con efectivos policiales del Comando Departamental”, precisó Aparicio.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Edwin Barrientos, confirmó que el caso fue formalmente abierto como feminicidio y que todas las unidades policiales están movilizadas en la búsqueda del responsable.

“Una vez que se procedió al levantamiento del cadáver con indicios de violencia, la FELCC activó la investigación y el caso fue abierto como feminicidio. Todo el personal policial está realizando las pesquisas correspondientes. Al momento ya tenemos a una persona identificada como posible autor y todas las unidades están en su búsqueda”, declaró Barrientos.

El jefe policial también confirmó que la víctima cumplía funciones como agente de seguridad en el Ministerio Público y destacó que se están realizando operativos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía Departamental para capturar al sospechoso en las próximas horas.

“Esperamos que en las siguientes horas se pueda proceder a la aprehensión. Las investigaciones continúan hasta dar con el responsable de este lamentable hecho”, agregó el comandante.