Por este caso, se emitió un mandamiento de aprehensión hace casi un año, disposición que hasta la fecha no es ejecutada por la fuerza del orden público.
eju.tv / Video: CTV
La Fiscalía General del Estado confirmó este martes la acusación formal contra Evo Morales y anunció que el procedimiento continuará con el acompañamiento del recién posesionado fiscal departamental de Tarija.
«La acusación formal ha sido presentada, se va a continuar con el procedimiento, seguramente el tribunal o el juzgado de sentencia que radique ese proceso penal va a notificar a las partes para que puedan presentar sus pruebas de cargo como descargo», declaró el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente cocalero será llevado a juicio penal por la acusación de trata de personas agravado en una acusación presentada por la Fiscalía Departamental de Tarija.
«Esta acusación formal va a continuar como cualquier otro proceso penal en el cual se tiene acusado al señor Evo Morales. La comisión de fiscales ha determinado sobreseer a otra persona, razón por la cual van a notificar en Tarija, bajo la dirección del doctor (José) Mogro y de la comisión que ha firmado la acusación formal contra Evo Morales», explicó Mariaca.
El exjefe del MAS es acusado del delito de trata y tráfico de personas, en un caso en que se lo señala de haber embarazado a una menor de edad cuando éste ocupaba el cargo de mandatario.
Por este caso, se emitió un mandamiento de aprehensión hace casi un año, disposición que hasta la fecha no es ejecutada por la fuerza del orden público, por lo que el fiscal general del Estado espera que la Policía Boliviana dé cumplimiento a la aprehensión.
«La Policía Boliviana tendrá que emitir al respecto lo que ellos consideren pertinente, la orden (de aprehensión) continúa vigente y podrá ser ejecutada por cualquier miembro de la Policía en el país», aseguró el funcionario.