Frente frío se mantendrá en Santa Cruz hasta el viernes con lluvias y mínimas de 16°C


Sin embargo, existe una expectativa positiva para la población cruceña, ya que, como aseguró Alpire, la Festividad de Todos Santos será recibida en la capital «con un buen tiempo», lo que indica el retorno de días templados a partir del fin de semana.

eju.tv

Un frente frío se ha instalado sobre en Santa Cruz que provocó lluvias y un notable descenso térmico que se prolongará hasta el fin de esta semana. Según el reporte del meteorólogo Javier Alpire, la capital cruceña ya ha registrado una precipitación acumulada de aproximadamente 110 milímetros, que marcó el inicio de un período de clima frío que mantendrá temperaturas mínimas en torno a los 16 grados centígrados.



“Es una jornada que nos hace presumir el ingreso de este sur que se queda hasta el próximo viernes. Hasta la próxima semana las lluvias se limitan a moderadas hasta el martes. Posteriormente, a partir del fin de semana otra vez vuelve el calor y las altas temperaturas”, dijo Alpire que también proyectó un cambio favorable en el clima para los días siguientes.

Foto: Noelia Gutiérrez

Esta situación climática se manifestó con especial intensidad durante la madrugada y mañana del domingo, cuando una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas anegó calles y avenidas de la ciudad. Pese a que el Senamhi había anticipado las precipitaciones, su intensidad superó las expectativas, colapsó el sistema de drenaje y provocó caos vehicular, además de incidentes como la caída de un camión en un canal de drenaje en la avenida Tres Pasos al Frente y el colapso parcial del techo del Hospital El Bajío.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Frente a esta situación, el Senamhi emitió una alerta naranja por lluvias que se mantendrá hasta el lunes 27 de octubre y se extiende a cinco departamentos del país. Sin embargo, existe una expectativa positiva para la población cruceña, ya que, como aseguró Alpire, la Festividad de Todos Santos será recibida en la capital «con un buen tiempo», lo que indica el retorno de días templados a partir del fin de semana.