El gobernador aseguró que el objetivo se cumplió y que su retirada fue ordenada y segura. Además, informó que cuatro personas resultaron heridas durante los incidentes y que varias fueron amenazadas o maltratadas.
eju.tv / Video: Cadena A
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó este viernes por la tarde que fue retenido por unos minutos en el predio Patujú, en Montero, en el norte integrado cruceño, durante un conflicto con productores locales. Camacho destacó la participación de los habitantes montereños, quienes se movilizaron para proteger los predios privados. La autoridad departamental sostuvo que en el lugar habían trabajadores retenidos, quienes permanecían retenidos desde el sábado sin acceso a alimentos ni agua, incluyendo niños.
“Desde el sábado estaban secuestrados en esa propiedad. Subí un video a las redes anunciando que no me movería hasta que la situación estuviera controlada y se les brindara seguridad a los trabajadores”, explicó el gobernador, quien puso énfasis en la participación activa de los habitantes de Montero. “Lo hermoso de lo que ha pasado ahora es la juventud y los habitantes de Montero que han venido a defender su tierra. No hay lucha ni causa sin la participación de las mujeres y los jóvenes”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador aseguró que el objetivo se cumplió y que su retirada fue ordenada y segura. Además, informó que cuatro personas resultaron heridas durante los incidentes y que varias fueron amenazadas o maltratadas.
“Esta es una victoria del pueblo montereño, que demuestra que no permitirá que nadie le arrebate lo que le corresponde”, concluyó Camacho, resaltando la valentía y compromiso de los habitantes de la región en la defensa de su comunidad.
Sobre si fue herido, Camacho dijo que el vehículo en el que se se trasladó era blindado, por lo tanto no pasó a mayores. «La realidad es que hay heridos en el hospital. La gente ha sido maltratada, amenazada de muerte y han estado con armas. Esta ha sido la información que hemos recibido, y refleja el temor de la gente de encontrarse sola. No podemos dejar a nuestra gente abandonada, secuestrada, sin alimento, agua ni nada», declaró a los medios de prensa que también estaba en el predio Patujú, dedicada a la producción de caña de azúcar.
La declaración de Camacho se da luego que el vicepresidente de la alianza Creemos, Efraín Suárez, denunció que el gobernador de Santa Cruz fue retenido junto a un grupo de trabajadores, tras un nuevo episodio de violencia protagonizado por avasalladores que se internaron en la propiedad denominada Patujú, ubicada en el municipio de Montero, al norte de Santa Cruz.