Continúo y dijo que el segundo componente tiene que ver con lad actividades protocolares como es la transmisión de mando del sábado 8 de noviembre, cuando el presidente electo Rodrigo Paz asumirá el mandato del Estado.
eju.tv / Video: BTV
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este miércoles que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que establece los lineamientos para llevar adelante una transición y transmisión de mando presidencial ordenada, transparente y conforme a la normativa vigente, para que el nuevo presidente electo Rodrigo Paz Pereira asuma el mandato del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como lo habíamos anunciado, hoy se aprobó el decreto supremo que establece la transición y transmisión, que tiene que ver con una primera parte con la entrega de documentos y se verá qué ministerio es la lque liderará la entrega de la documentación del gobierno saliente al entrante”, afirmó la autoridad, en contacto con los medios de prensa.
Continúo y dijo que el segundo componente tiene que ver con lad actividades protocolares como es la transmisión de mando del sábado 8 de noviembre, cuando el presidente electo Rodrigo Paz asumirá el mandato del Estado. Agregó que los detalles estarán en una norma que se publicará en las siguientes horas.
También dijo que una vez que se conocieron los resultados del balotaje, se dispuso que la policía dé seguridad a los mandatarios electos, al igual que las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que resguarde los resultados de la elección.
«El tercer componente que tiene la norma aprobada es que el Comando Departamental de La Paz, la igual que la Cancillería den seguridad y resguarden a los diplomáticos que llegarán para la posesión, para que así se haga una transición ordenada y transparente», dijo Ríos.