Gobierno descartó que el ‘Pequeño J’ escapó por Bolivia para llegar a Perú


El detenido, de 20 años, enfrenta acusaciones sobre ser el autor intelectual del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

eju.tv

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, negó categóricamente hoy que el presunto narcotraficante Tony Jansen Valverde, alias ‘Pequeño J’, haya utilizado territorio boliviano como ruta de escape hacia Perú luego de ser señalado como autor intelectual del triple feminicidio de Florencio Varela en Argentina.



“A partir de aquello se han logrado establecer delitos de carácter conexo que se han materializado en la pérdida de vida de tres personas. Por esto es que se ha pretendido usar a Bolivia como un país, en todo caso puente. Puedo en todo caso negar que hubiera existido ese extremo, pues no se ha verificado a través del punto de vista formal su presencia en el país”, declaró Aguilera ante los medios sobre las especulaciones y desmintió rotundamente los informes que señalaban el paso del criminal por territorio nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargó, el viceministro reveló que, si bien se coordinó con Interpol Bolivia y las agregadurías de Perú y Argentina para rastrear a los integrantes de esta estructura criminal dedicada al narcotráfico, los operativos fronterizos solo permitieron detectar y deportar a ciudadanos peruanos que intentaban ingresar ilegalmente por la zona limítrofe con Argentina. Estos hechos, sin embargo, no guardarían relación con la ruta de escape de Valverde.

Mientras el Gobierno boliviano insiste en la no intervención del país en la fuga, ‘Pequeño J’ fue capturado en el sur de Lima, Perú, oculto en un camión que se dirigía a Pucusana. El operativo fue coordinado entre la Policía Nacional de Perú y fuerzas de seguridad argentinas, dando fin a la búsqueda internacional del presunto cerebro del crimen que conmocionó a Argentina.

El detenido, de 20 años, enfrenta acusaciones sobre ser el autor intelectual del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).