Gobierno envió un contingente de 250 efectivos para retomar control de predio El Cielo


Las autoridades trabajan para identificar a los cabecillas de los grupos de avasalladores que tomaron la propiedad productiva ubicada en Guarayos.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en conferencia de prensa. / Foto: Archivo

eju.tv / Video: CTV

El Ministerio de Gobierno envió un contingente de 250 efectivos policiales al predio El Cielo, en Guarayos, donde un grupo de avasalladores atacó a los animales y ocupó esas tieras privadas.



«Se ha instruido el disloque (sic) de más de 250 efectivos policiales para restablecer el orden público, en este momento tenemos personal en el lugar, pero no en el número que se requiere», indicó el ministro Roberto Ríos.

El viernes un numeroso grupo de avasalladores tomó el predio Patujú, ubicado en el municipio cruceño de Montero, donde tomó rehén al propietario del lugar y a algunos de sus trabajadores, a quienes golpearon y más tarde dejaron libres.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre el domingo y este lunes un centenar de personas ingresó al predio El Cielo, ubicado en Guarayos, donde atacaron a las reses del lugar e intentaron asentarse en la propiedad.

«El reporte preliminar dice que se habría suscitado en primera instancia una vigilia en los predios que en este momento se encuentran (tomados) en el municipio de Guarayos, límite con Beni. Se ha instruido que el Comando Departamental de la Policía despliegue un importante contingente policial, el cual está camino al lugar para restablecer el orden público y realizar todo el trabajo investigativo», indicó el funcionario.

Ríos anticipó que cuando el contingente policial esté en El Cielo, se presentarán los resultados del operativo, ya que aseguró que el Gobierno sostiene «una lucha frontal contra los avasallamientos».

«El fin de semana se aprehendió a 12 personas, se ha determinado su detención preventiva por 180 días, se tienen identificados a los autores intelectuales y materiales», agregó el Ministro, respecto al avasallamiento del viernes, en el predio Patujú.