Los legisladores oficialistas y evistas plantearon conformar una comisión que investigue la presunta manipulación de actas electorales durante la primera vuelta electoral.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno aseguró este viernes que no se prestará «a ningún plan que conspire contra la democracia», en referencia a la denuncia de un supuesto fraude electoral que legisladores oficialistas y evistas buscan investigar a través de una comisión.
«Ha sido una posición firme del Presidente rechazar aquel proyecto de ley que trataba de suspender a vocales del TSE y generar una prórroga, como Gobierno no nos vamos a prestar a ningún plan que conspire contra la democracia del país», indicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la Cámara de Diputados se puso en agenda la denuncia del activista Peter Beckhauser, quien presentó el jueves ante la Fiscalía una acción por la presunta manipulación de al menos 3.600 actas electorales durante la primera vuelta electoral.
Los legisladores oficialistas y evistas plantearon conformar una comisión que investigue este hecho, pese a la posibilidad de que perjudique el normal desarrollo de la jornada de votación de segunda vuelta.
Alcón agregó que el Presidente respeta la voluntad del electorado y que no dará curso a ninguna acción que busque poner en duda la realización del balotaje, previsto para el 19 de octubre.