El Ministerio de Trabajo aseguró que con la medida se busca fomentar el turismo. Asimismo, confirmó que el 14 de noviembre también habrá feriado en La Paz y Cochabamba.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, confirmó esta mañana que el feriado de Todos los Santos se trasladará al lunes 3 de noviembre.
«Nosotros queremos dar ya la certidumbre oficial, declarando este feriado del 2 de noviembre, trasladarlo al lunes 3, de esta manera fomentar, muchos ya van a salir de viaje el viernes, creemos que se va a fomentar el turismo, se va a generar mucho movimiento económico», declaró en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Víctor Quispe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a los pedidos de definir con anticipación si el feriado religioso del domingo 2 de noviembre se movería al lunes 3, el Gobierno se tomó hasta este miércoles para confirmar la decisión de trasladar el día de asueto laboral en el servicio público y privado.
Respecto al feriado del 14 de noviembre, el Ministro sostuvo que esa fecha ya está definida para La Paz y Cochabamba y que no habrá modificaciones porque son días libres previstos en la agenda del bicentenario.
«Los feriados especiales por el bicentenario se han establecido mediante decreto supremo, el 14 de noviembre les toca a La Paz y Cochabamba, eso ya está definido y no hay mucho que discutir ahí», sostuvo el funcionario.