Asimismo, indicó que la Unidad de Seguridad de Dignatarios de Estado (Usedic), dependiente del Comando General de la Policía Boliviana, será la encargada de brindar escolta y resguardo a las delegaciones internacionales y dignatarios que lleguen al país para participar del evento.
eju.tv / Video: Gigavisión
El subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, Willy Paz, informó este jueves que se ultiman los detalles del plan de seguridad para la transmisión de mando presidencial prevista para el próximo sábado 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En ese sentido, detalló que se implementará dos anillos de seguridad, uno interno y otro externo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Efectivamente, el Comando Departamental de la Policía ha sostenido reuniones con algunas instituciones del Gobierno Central, y vamos a estar a cargo de la seguridad. Vamos a desplegar algunos anillos internos y externos, con la finalidad fundamental de brindar seguridad a este acto que esperamos todos los bolivianos», afirmó la autoridad policial, quien fue consultado sobre el despliegue de seguridad para la transmisión de mando.
Especificó que uno de los anillos se implementará en inmediaciones de la Plaza Murillo y otro en los edificios institucionales que participarán del acto.
Asimismo, indicó que la Unidad de Seguridad de Dignatarios de Estado (Usedic), dependiente del Comando General de la Policía Boliviana, será la encargada de brindar escolta y resguardo a las delegaciones internacionales y dignatarios que lleguen al país para participar del evento. «Ya se viene trabajando en estos temas para poder coordinar con las autoridades que van a estar a cargo de esta transmisión de mando», sostuvo.