Carlos Candia, fiscal de Montero, aseguró que se verificó que no hay más personas retenidas ni heridas en el predio cañero que fue avasallado por una turba de encapuchados.
Por Jessica Vega Muñoz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: eldeber.com.bo
Luego de la denuncia del secuestro del propietario de un predio cañero tras el avasallamiento de una turba de encapuchados en Montero, la Policía y la Fiscalía se trasladaron al lugar en conflicto y confirmaron que son aproximadamente 200 los avasalladores que tomaron el predio.
El fiscal Carlos Candia, adscrito a Montero, indicó que, tras persuadir a la turba, hicieron una inspección en el predio tomado y descartó que existan más personas heridas o secuestradas. En tanto, aseguró que los avasalladores continúan en el lugar donde han armado casetas improvisadas.
«Hemos verificado que no hay personas heridas, pero si hay 200 personas que tomaron el predio”, dijo el fiscal.
Señaló que los avasalladores permitieron el paso de las autoridades, hicieron un recorrido en motocicleta y evidenciaron que no hay maquinarias quemadas ni otras personas de rehenes, pero si levantaron carpas, casetas y tienen ollas comunes.
«Es el clásico loteamiento, el clásico avasallamiento», describió Candia.
Confirmó que se abrió una investigación por el hecho denunciado por los propietarios, tanto por el avasallamiento como el secuestro del propietario quien fue liberado horas después de producirse el avasallamiento. Al momento de su liberación, presentaba heridas.