Mogro fue posesionado hoy en el cargo por el Fiscal General del Estado, Róger Mariaca, en un acto realizado en la sede del Ministerio Público en Sucre, y tras la destitución de la fiscalía de Tarija de Sandra Gutiérrez, quien aclaró que su salida no está vinculada a la presentación de la acusación formal contra Evo Morales por el caso de trata de personas.
eju.tv
José Mogro es un profesional de trayectoria en el ámbito jurídico y dijo que su labor tomará en cuenta tres aspectos fundamentales: cercanía con la ciudadanía, transparencia y humanidad en el ejercicio de sus funciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cercanía. La fiscalía debe ser un espacio de puertas abiertas que escuche, atienda y acompañe a la población con respeto y empatía, dijo Mogro.
Transparencia. La justicia debe aplicarse con ética, equidad y sin privilegios, fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Público.
Humanidad. Los funcionarios deben entender y asumir que detrás de cada expediente hay personas y hay familias que merecen atención digna y sensible, subrayó.
El fiscal general, Róger Mariaca, quien cumple mañana un año de gestión, destacó los cambios sustanciales que se han ejecutado en el Ministerio Público con el propósito de garantizar una justicia penal centrada en la dignidad de las personas, con decisiones oportunas y transparentes.