«Las personas que han podido ver las fotos de mi hijo saben que es el clon de Luis Arce Catacora, él también sabe, pero él no se hace cargo de su hijo», indicó.
eju.tv / Video: CTV
Brenda Lafuente, la mujer que exige que el presidente Luis Arce reconozca al hijo que asegura que tuvieron en común, llegó la mañana de este miércoles a la Casa Grande del Pueblo. Con su bebé en brazos, se presentó en el lugar de trabajo del mandatario saliente, a quien le notificó sobre la asistencia familiar que debe pagar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exdirectora de la estatal AJAM denunció a Arce por abandono de embarazada y exige que reconozca a su hijo. El Jefe de Estado saliente se niega a practicarse una prueba de ADN, por lo que debió ser notificado para pagar la asistencia familiar, mientras no se esclarece el vínculo de paternidad.
Bs 8.000 de asistencia con «gastos demostrados»
La mujer que denuncia a Arce exige que pague una asistencia familiar de 8.000 bolivianos, basada en los gastos en los que incurre para la crianza del bebé.
«He solicitado el monto de 8.000 bolivianos, conforme a las necesidades de mi hijo, pero eso va a determinar la jueza, el monto que yo he demostrado son gastos que están probados con facturas», indicó la denunciante.
La exfuncionaria afirmó que al momento de registrar a su hijo en el registro cívico, estableció en el certificado de nacimiento que su padre es Luis Alberto Arce Catacora, «según la ley, a la indicación de la madre ya se presume que es el padre, él tiene que impugnar y someterse a una prueba de ADN que no quiere hacerse, el viernes ha dejado claro que no va a someterse», reclamó.
La expareja de Arce agregó que no cabe duda que el hijo que llevó en brazos hasta el nuevo Palacio de Gobierno es descendiente del mandatario que dejará el poder el 8 de noviembre.