Para Edman Lara, los medios de comunicación son «despiadados» cuando comete algún «desacierto», pero no informan sobre los «tuits racistas» atribuidos a Juan Pablo Velasco.
Por: eju.tv / Video: TikTok
«Es de suma importancia que los debates contribuyan al ciudadano, deben ser moderados por una pluralidad imparcial», afirmó el candidato a la Vicepresidencia del PDC, Edmand Lara, quien pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cambiar las condiciones y el «escenario» del debate programado para el domingo 5 de octubre.
El postulante puso en duda la imparcialidad de los medios de comunicación a los cuales calificó como «hegemónicos». Están encargados de la transmisión del debate las redes UNO y Unitel.
Para Lara, los medios de comunicación no miden con la misma vara al PDC, porque -según su versión- son «despiadados» cuando comete algún «desacierto», pero supuestamente no informan sobre los «tuits racistas» atribuidos al candidato a la Vicepresidencia de Libre, Juan Pablo Velasco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Sugiero plantear un nuevo escenario para compartir nuestras ideas con otros moderadores o con la inclusión de otros, y no solamente aquellos de los medios hegemónicos», dijo Lara mediante un video publicado en TikTok.
No obstante, confirmó que debatirá: «Claro que voy a debatir, pero en terreno neutral, con moderadores plurales».
Durante la campaña Lara ha denunciado una cobertura desigual por parte de varios medios de comunicación a los cuales identificó en sus actos de campaña electoral.