Arturo Murillo fue el hombre fuerte del gobierno de Jeanine Añez. A la fecha está recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz y enfrenta cerca de una decena de procesos por corrupción, incumplimiento de deberes y otros delitos
Por: eju.tv / Video: Bolivia Tv
La Procuraduría General del Estado informó que los bienes de Arturo Murillo, exministro del Gobierno de Jeanine Añez, fueron anotados de manera preventiva con miras a un juicio de reparación de los daños.
Esta repartición estatal espera que la justicia agilice los procesos para dar cumplimiento a las sentencias y luego dar el siguiente paso.
«Están anotados sus bienes, todos los que se ha podido colegir en el tiempo de la investigación, pero sin duda alguna cuando tengamos una sentencia condenatoria ejecutoriada el próximo paso será presentar una demanda de reparación civil por los delitos que él habría cometido», indicó el procurador Ricardo Condori en una entrevista con Bolivia Tv.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario exteriorizó su deseo de que «estas sentencias que tiene el señor Murillo sean materializadas, que queden debidamente ejecutoriadas».
Arturo Murillo fue el hombre fuerte del gobierno de Añez Chávez. A la fecha está recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz y enfrenta cerca de una decena de procesos por corrupción, incumplimiento de deberes y otros delitos.
Fue expulsado de Estados Unidos luego de cumplir una sentencia por la lavado de dinero y soborno, vinculado al caso «gases» por el que fue enviado a la cárcel en Bolivia.