Montaño anticipa que pugnas en Libre «serán armadas y habrá cuchillazos por la espalda»


El senador Branko Marinkovic reclamó que se había impuesto el «dedazo» en la selección de jefaturas de Libre, comentario al que Tuto respondió que se trataba de una «falta de respeto».

eju.tv / Video: Gigavisión



El ministro Édgar Montaño aseguró este jueves que las pugnas de poder al interior de Alianza Libre «serán armadas» y hasta habrá «cuchilladas por la espalda».

«Estas peleas vienen armadas y va a haber sangre, va a correr sangre, con toda seguridad, va a haber cuchillazos por las espaldas, se van a traicionar y lo estoy diciendo antes de que haya la primera sesión», señaló el Ministro de Obras Públicas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El miércoles 29, los asambleístas electos de Alianza Libre se reunieron con el titular de esa organización, Jorge Tuto Quiroga, con quien se llevó a cabo el proceso de selección y nombramiento de los jefes de bancada de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Marinkovic reclamó que en el nombramiento se había impuesto el «dedazo», un comentario al cual Quiroga respondió más tarde que se trataba de una «falta de respeto» con los asambleístas nacionales que tomaron las jefaturas.

«Branko Marinkovic le dijo que usó el ‘dedazo’ para nombrar a los jefes de campaña, entonces ya hay una división, ya hay un enfrentamiento que se lo veía venir porque obviamente la derecha no tiene ideología, no sabe qué es vivir en el pueblo, con el pueblo», indicó el funcionario.

Montaño agregó que él anunció «con mucha anticipación» de las pugnas de poder al interior de Alianza Libre y sostuvo que Quiroga no entregará su bancada para darle gobernabilidad al gobierno de Rodrigo Paz.

«Van a haber peleas constantes, con toda seguridad, no es que van a tener una bancada en la que no haya problemas, antes de la primera sesión ya hay pugnas de poder, y Branko Marinkovic dijo que va a presentar una ley para que se pueda renovar la manera de elegir a los diputados y senadores, ojalá no sea a la medida de los pedidos de la derecha», indicó la autoridad.