La llegada de la Policía se da en medio de denuncias de avasallamientos, heridos y la retención del gobernador Camacho y un grupo de trabajadores, donde decenas de personas violentas con petardos, palos y piedras no permiten acercarse hasta el lugar.
eju.tv / Audio: Fama, Poder y Medios y periodista Mauricio Porras
Un contingente policial llegó este viernes por la tarde hasta la propiedad Patujú, en el municipio de Montero, en el norte ingetrado de Santa Cruz, donde se reportó la retención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en medio de una tensa situación provocada por un grupo de avasalladores que mantiene el control del predio cañero.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, confirmó el despliegue de las fuerzas del orden, quien está en el lugar donde se registra el incidente: “Sí, toda la Policía ya llegó. Estamos en el centro de la ciudad y lo que han hecho aquí es destruir el desarrollo y el progreso. La gente está indignada, por eso ha venido toda la población a respaldar a este predio productivo, que además es totalmente legal. Estos delincuentes han secuestrado e incluso herido a personas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La llegada de la Policía se da en medio de denuncias de avasallamientos, heridos y la retención del gobernador Camacho y un grupo de trabajadores, donde decenas de personas violentas con petardos, palos y piedras no permiten acercarse hasta el lugar. En pasados minutos se conoció que la autoridad departamental fue liberado.
Horas antes, el gobernador Camacho intentó dialogar con los avasalladores, a quienes señaló: “Están buscando la legalidad, pero lo que están haciendo es ilegal”. Sin embargo, el acercamiento terminó en tensión, ya que los encapuchados se negaron a retirarse y lo retuvieron, aumentando la incertidumbre en la zona norte del departamento.
Según el reporte preliminar, las autoridades policiales intentan ahora tomar control de la situación y restablecer el orden en la propiedad avasallada, hubo un desplazamiento por vía terrestres y vía aérea con helicópteros.