Mujer que envenenó a su hija y esposo en Oruro se expone a 20 años de presidio


La muchacha de 13 años y su padre se encuentran hospitalizados, en tanto que la mujer quedó aprehendida y será imputada.

eju.tv / Video: Bolivia TV



La mujer que envenenó a su esposo e hija en Oruro se expone a una condena de 20 años de presidio por el delito de tentativa de asesinato.

«La mujer tiene 35 años, se la aprehendió y va a ser imputada por el delito de tentativa de asesinato, que tiene una pena de 20 años de presidio; el Ministerio Público se compromete a alcanzar esa condena y que la cumpla en el penal de Chonchocoro», aseguró el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió en la capital orureña, donde una adolescente de 13 años y su padre bebieron una infusión en la cual la mujer disolvió raticida para acabar con sus vidas.

«Esta madre intentó victimar a su propia hija de 13 años como también a su esposo, dándoles a tomar raticida en un mate que había preparado, para asegurarse que no reciban auxilio, echó llave el cuarto donde descansaban», precisó Morales.

Retorciéndose de dolor, la muchacha logró hacer una perforación en una calamina que hacía las veces de pared de la habitación donde su madre la había encerrado con su padre. La víctima se arrastró hasta la calle, donde los vecinos le prestaron auxilio.

«Ingresaron al cuarto, lograron sacar al padre que agonizaba en ese momento y se salvó la vida de ambas personas», precisó el fiscal, quien agregó que la mujer había comprado el veneno un día antes de dárselo a su esposa e hija.

Móviles sentimentales

Los peritos de la Policía determinaron que la mujer tiene cinco hijos. El motivo por el cual envenenó sólo a su hija de 13 años es porque la muchacha la sorprendió con otro hombre.

«La hija presuntamente habría sorprendido a su madre con otra persona y le indicó que iba a avisar a su padre, existen temas sentimentales en este caso, estamos hablando de presunciones en estos hechos», indicó Morales.

Tanto la muchacha como su padre están hospitalizados y fuera de peligro, en tanto que la mujer que los envenenó se encuentra aprehendida y la Fiscalía pedirá su imputación por tentativa de homicidio.