«No existe ninguna renuncia al respecto»: Gerente de YPFB dice que Dorgathen tiene «baja médica»


La última aparición pública del presidente de la petrolera estatal fue la semana pasada, cuando anunció que el suministro de combustibles se había reducido al 70% por la falta de dólares para el pago de carburantes

Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda

El gerente de Productos Derivados e Industrializados, Marcos Durán, negó que Armin Dorgathen haya renunciado a la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tal como se especuló este lunes.



«No existe ninguna renuncia al respecto», afirmó Durán la noche de este lunes en una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la red UNO.

La última aparición pública del presidente de la petrolera estatal fue la semana pasada, cuando anunció que el suministro de combustibles se había reducido al 70% por la falta de dólares para el pago de carburantes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Días después se conoció que una denuncia en su contra por un supuesto contrabando de gas natural que la Aduana descartó tras asegurar que la operación fue legal.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen. / Foto: YPFB.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen. / Foto: YPFB.

«Sé que está con una situación de baja médica», afirmó Durán la  noche de este lunes, aunque no brindó más detalles.

Ante la ausencia de Dorgathen, Durán dijo que firma los documentos y convenios de importación de carburantes.

«Todos los contratos de operación, en este caso es la gerencia de Productos Derivados e Industrializados a mi cargo está en función de la administración de los contratos en cuanto a lo que es la importación», señaló el funcionario.

«Hay otra cadena correspondiente en lo que es la comercialización que es la gerencia de comercialización», añadió.

A la fecha, se registran largas filas en los surtidores del país debido a los problemas en el  abastecimiento de diésel y gasolina.

Durán, en ese marco, anunció que el suministro de gasolina volverá al 100% desde este martes.