“He ido personalmente a Lima, me he reunido con el personal de salud y con el director técnico del SEDES. Hemos quedado en algunas medidas y se han comprometido a la compra de los artefactos y maquinarias que necesitan. La licitación ya está en curso y pronto daremos una respuesta”, explicó el gobernador de La Paz Santos Quispe.

eju.tv
La Paz.-Médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) denunciaron que alrededor de 500 cirugías se encuentran paralizadas debido a la falta de equipos, situación que ha dejado a cientos de pacientes en lista de espera. Ante esta denuncia, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró que la Gobernación ya inició el proceso de licitación para la compra de los equipos requeridos y que la solución “está en marcha”.
“He ido personalmente a Lima, me he reunido con el personal de salud y con el director técnico del SEDES. Hemos quedado en algunas medidas y se han comprometido a la compra de los artefactos y maquinarias que necesitan. La licitación ya está en curso y pronto daremos una respuesta”, explicó Quispe.
El gobernador atribuyó parte del conflicto a disputas internas dentro del hospital, señalando que la falta de coordinación entre autoridades y personal médico ha retrasado la atención a los pacientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esto es una pelea más interna, entre un directorio y el personal”, dijo.
Asimismo, Quispe criticó la falta de apoyo del Gobierno central en la dotación de ítems para el personal de salud del Servicio Departamental de Salud (SEDES), lo que —según afirmó— agrava la situación en los hospitales públicos.
“Hasta el día de hoy el presidente Arce ha entrado y ha salido, pero no nos han dotado ítems al SEDES. Lo que queremos es la dotación de ítems, porque ellos crean los ítems para nuestros centros de salud de los 87 municipios”, reclamó.