“Vamos a abrazar todos los colores políticos, porque la gobernabilidad y la transparencia deben ser nuestra camiseta común: la de Bolivia”, aseguró Patricia Patiño, diputada electa del PDC.

eju.tv
La Paz.-La diputada electa del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Patiño, aseguró que su bancada se encuentra en pleno proceso de definición de liderazgos y reestructuración interna con miras al nuevo periodo legislativo, priorizando la gobernabilidad, la transparencia y el consenso político.
“Ya se están definiendo las jefaturas de bancada en varios departamentos; Santa Cruz todavía falta, pero estamos en ese trabajo arduo de ver quién nos representará en cada instancia departamental y nacional”, explicó Patiño. La legisladora remarcó que por el momento “no hay nombres definidos” y que “ningún miembro del PDC está autorizado para difundirlos”, destacando que el eje del proceso es la unidad interna y la construcción de una línea política sólida.
Asimismo, subrayó que el PDC respaldará la gobernabilidad del nuevo binomio Paz-Lara y dará continuidad a tareas pendientes como la elección de magistrados y de vocales del Órgano Electoral, además del fortalecimiento del control y la fiscalización legislativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es importante que el soberano sienta un cambio real, basado en la transparencia y en la publicidad de nuestras acciones. Los medios de comunicación serán parte de este proceso de transformación”, afirmó.
En cuanto a las alianzas políticas, Patiño destacó que se mantendrán los acuerdos con los principales líderes nacionales, como Jorge “Tuto” Quiroga y Rodrigo Paz Pereira, subrayando que “todas las alianzas son necesarias e importantes”.
La diputada insistió en que el PDC impulsará un trabajo de apertura y conciliación: “Vamos a abrazar a todos los colores políticos; ahora nos toca ponernos la camiseta rojo, amarillo y verde, trabajar por Bolivia y no por intereses personales ni partidarios”,agregó.