Paz complementó que los altos impuestos actuales representan una barrera insalvable para la renovación del parque automotor.
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, presentó una propuesta para reducir los impuestos de importación de vehículos para permitir a los transportistas renovar su parque automotor y mejorar la calidad del servicio en Bolivia.
Esta medida busca enfrentar uno de los problemas estructurales del sector transporte y facilita la adquisición de unidades más modernas, seguras y eficientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Si los precios de importación fueran razonables, nuestros cooperativistas y transportistas podrían renovar sus unidades y ofrecer un servicio más seguro y moderno a los pasajeros», explicó Paz y enfatizó que la medida no solo beneficiaría a los propietarios de vehículos, sino que impactaría en la calidad del servicio que reciben los usuarios del transporte público.
Paz complementó que los altos impuestos actuales representan una barrera insalvable para la renovación del parque automotor. Esto afecta tanto la eficiencia operativa como la seguridad vial en el país por lo que esta iniciativa permitiría al transporte competir en igualdad de condiciones con vehículos extranjeros al eliminar desventajas competitivas que actualmente enfrenta el sector.
La reducción de aranceles se enmarca dentro de un plan integral de Paz para el sector transporte que incluye también garantías de abastecimiento de combustible, subsidios específicos y facilidades para la conversión de vehículos a gas natural.