Pese a las lluvias, el TSE confirma el funcionamiento de todas las mesas electorales es el caso del norte de La Paz


Consultado sobre la baja participación ciudadana en la primer jornada electoral, Hassenteufel indicó que durante las primeras horas de la jornada se observó menor afluencia de votantes, posiblemente debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, afirmó que el flujo de personas se va normalizando con el transcurso de la jornada.

 

eju.tv / Video: TSE



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó este domingo que la jornada de votación transcurre con normalidad en todo el país, pese a las lluvias registradas en algunas regiones, es el caso del norte del departamento de La Paz, en el municipio de Tipuani, donde un recinto electoral se cambió. Las declaraciones fueron hechas en una primera evaluación por el balotaje que se realiza en Bolivia por primera vez, para elegir al próximo presidente del país y que se posesionará el 8 de noviembre.

“Oportunamente, el Tribunal Electoral tomó algunas medidas en relación a la lpoblación de Tipuani, donde a causa de una riada, uno de los recintos electorales se vio afectado. Ese recinto fue trasladado y no hay ningún inconveniente. La gente está votando con normalidad», señaló Hassenteufel, ante la pregunta si las constantes lluvias afectan la votación en algunas poblaciones de Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El municipio de Tipuani, en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, fue declarado en emergencia tras el desborde del río Tipuani, y las lluvias intensas que provocaron la inundación del poblado, afectando a 420 familias.

Consultado sobre la baja participación ciudadana en la primer jornada electoral, Hassenteufel indicó que durante las primeras horas de la jornada se observó menor afluencia de votantes, posiblemente debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, afirmó que el flujo de personas se va normalizando con el transcurso de la jornada.

“El proceso se está desarrollando de manera armónica, sin incidentes de consideración, y nuestro personal está desplegado en todo el país para consolidar la información que irá llegando durante la tarde”, añadió.

Agregó que por la cantidad de candidatos a la presidencia, el TSE prevé brindar un nuevo informe oficial una vez concluida la votación y conforme avance el conteo de actas en los diferentes tribunales departamentales, del que se prevé que sea pasada las 20.00 horas.