Además de este sospechoso, la fuerza anticrimen capturó a otro hombre que es, con probabilidad, autor del crimen del oficial Carlos Apata.
La fuerza anticrimen aprehendió al segundo acusado de dar muerte a pedradas al oficial de la Policía Carlos Enrique Apata Tola, quien falleció durante los bloqueos evistas del 11 de junio pasado, en la localidad de Llallagua.
«Juan César Urquieta Aguilar ha sido aprehendido ayer en San Cristóbal, Catavi, porque ha sido identificado dentro de los agresores que han causado la muerte del oficial Apata, esta es la persona número 20 que hemos aprehendido y continuamos realizando la investigación con nuestro personal especializado en la Felcc de Oruro, Potosí y La Paz», informó el director nacional de la Felcc, Walter Sossa.
En junio, los seguidores de Evo Morales acordaron un bloqueo nacional de caminos para exigir que su jefe sea incluido como candidato en las elecciones nacionales. En Llallagua, la Policía intervino los bloqueos, ocasión en la que los efectivos fueron atacados con armas de fuego, piedras y otros objetos contundentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Él (Urquieta) tenía un mandamiento de apremio previo y estábamos con la búsqueda de esta persona, a la que aprehendimos y pusimos a disposición del Ministerio Público, ahora estamos a la espera de las medidas cautelares», sostuvo Sossa.
Además de este hombre, otro que fue identificado como posible responsable del ataque fue aprehendido por la fuerza del orden, que lamentó la baja de cuatro uniformados en el poblado de Llallagua.
«Cuatro oficiales han sido asesinados en los conflictos de Llallagua el 11 de junio, (Urquieta) estaba sindicado, fue identificado y con probabilidad es autor de uno de los oficiales, estamos seguros que el juez va a determinar lo que corresponde», indicó el jefe policial.
Los peritos de la fuerza anticrimen precisaron que al realizar el levantamiento del cadáver del oficial Apata en el lecho del río, su sangre formó la silueta del oficial, junto a las piedras que fueron usadas para causarle la muerte.