Un policía es aprehendido por transportar droga rumbo a Brasil; iba a recibir un pago de 500 mil dólares


De acuerdo con el informe de Porras, el uniformado fue encontrado en flagrancia cuando conducía una camioneta en la que se hallaron paquetes de droga ocultos, mientras que un segundo vehículo también fue interceptado, debido a que cumplía el rol de “punta de lanza”, es decir, que iba abriendo camino al cargamento. En total, dos personas fueron aprehendidas.

 



eju.tv / Video: Cadena A

Un policía activo destinado en la cárcel de El Abra, en Cochabamba, fue aprehendido ayer por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras ser sorprendido en la carretera Bioceánica, vía que conecta a Santa Cruz con Brasil, transportando más de 150 kilogramos de pasta base de cocaína y que iba con rumbo hacia el país vecino. El fiscal cruceño Julio Porras informó que el uniformado iba a recibir $us 500 mil por el traslado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Efectivamente, ayer se realizó un operativo en la carretera Bioceánica, donde se interceptó una camioneta en la que se encontraba un funcionario policial. Él estaba en posesión de su arma reglamentaria, un chaleco antibalas y también llevaba su arma reglamentaria. En el interior del vehículo se hallaron aproximadamente 150 kilogramos de pasta base de cocaína», dedtalló el fiscal.

De acuerdo con el informe de Porras, el uniformado fue encontrado en flagrancia cuando conducía una camioneta en la que se hallaron paquetes de droga ocultos, mientras que un segundo vehículo también fue interceptado, debido a que cumplía el rol de “punta de lanza”, es decir, que iba abriendo camino al cargamento. En total, dos personas fueron aprehendidas y se incautaron 150 kilogramos de pasta base.

Según la Fiscalía, el efectivo policial solicitó permiso en su fuente laboral en la cárcel de El Abra, donde cumplía funciones, antes de emprender el viaje hacia la frontera con Brasil, donde pretendía entregar la sustancia controlada. Las investigaciones preliminares indican que el pago acordado por el traslado superaba los 500 mil dólares.

Indicó que, según el informe, la audiencia cautelar se realizará mañana jueves a las 9:00 de la mañana, donde la Fiscalía solicitará la medida de detención preventiva por 180 días para ambos detenidos. En tanto, se continuarán las investigaciones para determinar el origen y destino del cargamento, así como la posible participación de otros involucrados.

Por ahora, lo que se analizará en la audiencia de mañana es el caso relacionado con los 150 kilogramos de pasta base incautados, y sobre esa base se solicitará su detención preventiva. Posteriormente, se continuará investigando el origen y destino de la sustancia controlada, así como la participación de otras personas en el hecho.

Imagen referencial de un operativo de inspección que relizan los uniformados de la Felcn. / Foto: Felcn