Policías del atraco en Senkata podrían ser dados de baja, confirma la FELCC


El director nacional de la FELCC, general Walter Sossa, informó que los tres policías implicados en el atraco a una vivienda en Senkata fueron aprehendidos y enfrentan procesos penal y administrativo. Si se comprueba su participación en el hecho, podrían ser dados de baja definitivamente de la institución policial.

eju.tv /Video: Red Gigavision oficial 



La Paz.-El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), general Walter Sossa, confirmó que los tres policías implicados en el atraco a una vivienda en la zona de Senkata, en El Alto, no solo enfrentan un proceso penal, sino también un proceso disciplinario interno que podría derivar en su baja definitiva de la institución.

“Este trabajo ha continuado identificando a tres funcionarios policiales que estarían vinculados a este hecho criminal. Han sido puestos a disposición del Ministerio Público, aprehendidos, han prestado sus declaraciones y continúan los actos investigativos con desfiles identificativos.”, informó Sossa en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jefe policial explicó que los efectivos —dependientes del comando regional de El Alto— son investigados por participar junto a un clan familiar dedicado al robo de mercaderías, y no se descarta su implicación en otros delitos. “Este trabajo de inteligencia nos ha permitido identificar no solo a civiles, sino también a funcionarios policiales relacionados con este grupo.”, señaló.

De acuerdo con el reporte de la FELCC, los tres uniformados habrían colaborado en la planificación y ejecución del atraco, aprovechando su conocimiento operativo y los medios logísticos policiales. Por esa razón, el Ministerio Público mantiene abierta la causa penal por robo agravado, mientras que la Fiscalía Policial evalúa las sanciones administrativas correspondientes.

“Ellos no solo enfrentan una denuncia penal, sino también administrativa. Si se corroboran estas actuaciones, con probabilidad serán dados de baja.”, advirtió Sossa, al recalcar que la institución no tolerará ningún acto de corrupción ni vínculos delictivos dentro de sus filas.