Políticos, legisladores y autoridades rechazan avasallamientos y piden intervención policial


Según la CAO, más de 100 avasalladores armados tomaron por la fuerza el predio Patujú, en el municipio de Montero

Fuente: Unitel



Políticos, legisladores y candidatos rechazaron este viernes el avasallamiento del predio Patujú, en Montero, Santa Cruz, donde más de 100 personas armadas ingresaron a la fuerza para tomar la propiedad, dejando heridos y retenidos. Exigieron a la Policía tomar cartas en el asunto.

La diputada de CC, Luisa Nayar, pidió a la Policía que intervenga la zona para resguardar la propiedad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Rechazamos rotundamente el avasallamiento y los secuestros denunciados en Montero.¡Exijo a la Policía Boliviana actuar de manera inmediata para resguardar la seguridad, liberar a los secuestrados y restablecer el orden!”, apuntó.

El senador electo por la Alianza Libre, Branko Marinkovic, aseveró encapuchados destruyeron cultivos y secuestraron personas, sin respetar la propiedad privada.

“Lo que está ocurriendo en Montero refleja lo que siempre fue el masismo: encapuchados que avasallan tierras, destruyen cultivos y secuestran a quienes producen, mientras el Estado no mueve un dedo. No respetan la propiedad privada ni al que trabaja”, aseveró.

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, en tanto, afirmó que “lo que está pasando en nuestro país es muy grave”.